lunes, 19 de octubre de 2009

Teorema de 'conoces a...'

Sea un cierto Loren perteneciente a los tíos de un local X y sea una Esther perteneciente a las chicas maravillosas del local X, se cumple: 

a) Si Esther busca concienzudamente => existe alguna mujer guapa en el local X tal que pueda establecerse una biyección entre el cierto Loren y ella. 

b) Para toda mujer guapa, si Esther pregunta => la mujer guapa escucha (esto no se cumple con ningún otro miembro masculino del entorno de Loren). 

c) Si Esther dice "¿conoces a Loren...?" y mujer guapa no tiende a irse al infinito => Esther tenderá a irse y Loren tenderá a mujer guapa (Teorema de Encaje). 

d) Si mujer guapa de X se muestra receptiva => f(Loren) define un isomorfismo entre las partes de la chica  (P(chica)) y las suyas propias (P(Loren)). 

Corolario: hay que tener mucho cuidado al definir la biyección f, puesto que puede presentar ciertos puntos críticos en los que el límite de la paciencia de mujer guapa tiende a cero (salto finito) o sencillamente no existe. Estas dos discontinuidades son inevitables en la mayoría de los casos.

1 comentario: