miércoles, 14 de octubre de 2009

Miércoles 14

Nota: el blog tiene más gracia si pincháis en los hipervínculos de las entradas (enlazan con fotos sorpresa).

Cómo conocí a vuestra madre 

No sé hace cuánto está la tercera temporada de Cómo conocí a vuestra madre colgada en www.seriesyonkis.com (en inglés con subtítulos, altamente recomendado), pero he de decir que los dos primeros capítulos son geniales. Los guionistas se merecen todos los halagos del mundo por hacer una serie que consiga que me ría a carcajadas (pocas), incluso en un martes 13 como el de ayer. No digo nada de la trama para no marcarme un spoiler como la copa de un pino y así evito riesgos de este tipo.

Le doy un 11/10. A ver si ya en esta temporada sale quién es la susodicha.



Teorema del miércoles 14 (n-esimo corolario de la teoría de olas)
Cálculo de puta madre => suspenso en Conjuntos (el recíproco no se cumple en general)

Cortesía de Berto Q., que dijo textualmente y con esta caligrafía 
"Lo jodido no son los martes 13, no: lo jodido son los miércoles 14".
SAGE (o cómo Fundamentos de Programación me va a salvar el culo)

Ya han colgado la práctica de SAGE (programación en Python para los ajenos a la maravaillosa y tan reconocida socialmente como una mujer en un país musulmán carrera que estudio). Como era de esperar, me va a salvar que ya aprendí en su día a programar en Java en la maravillosa FPRG, porque por lo poco que he visto la práctica no tiene nada de fácil y más de uno preferirá suicidarse directamente a quedarse calvo de pensar delante del ordenador (sí, que no os importa tiraros horas delante del tuenti o el messenger, pero cuando hablamos de trabajar os da cosita, ¿eh? ¿Qué pensabais, que en Matemáticas no se ve programación? ¿Y si no trabajáis de profesores, de qué vais a trabajar si no es picando código, convirtiendo café en teoremas?).

Aquí quería poner el sonido de una risa malévola, pero esto es lo único que encontrado en el youtube: http://www.youtube.com/watch?v=XMm1DXbnOm4&feature=related Decidme que no es para matar al crío de los cojones :-D 

Órdago a grande 

En lugar de estudiar Conjuntos (lo que tampoco habría hecho que el examen me fuera mejor porque soy un canelo), me he quedado a jugar al mus un rato. Lo único reseñable es que he perdido. Magnífico.

¿Qué hemos aprendido hoy? ¡Que hay que jugar a la pocha! 
 

Este Otegi no sabe perder ni al mus...


Y hasta aquí por hoy. ¡Un saludo y nos vemos en R3!

No hay comentarios:

Publicar un comentario