jueves, 15 de octubre de 2009

Inspiración

Publicado el 3 de noviembre de 2007 en metroflog.com/tisaarus y actualizado para Un matemático de paso 

Inspiración 

Últimamente, tengo un problema a la hora de enfrentarme cara a cara con mi blog.

Levanto la tapa del portátil, pulso el botón de arranque, aspiro profundamente mientras arranca Windows, dejo que cargue el explorador (nada de Internet Explorer, siempre Mozilla Firefox). Google me da la bienvenida.

El cursor del ratón se desliza sin prisa hasta la barra de dirección y mis manos comienzan a deslizarse sobre las teclas escribiendo la dirección: "w...w...w...[...]". Un vistazo rápido a toda la página por si alguien ha escrito algún comentario sobre las memeces que suelo publicar. En el lateral derecho el vídeo de la semana que no me canso de escuchar. Visito el blog de Berto Q. a ver si él ha tenido una idea brillante sobre la que escribir.

Nada. Vuelvo a mi página, que sigue exactamente igual. Quizá sea hora de escribir algo nuevo.

Mierda. Una vez más no encuentro las palabras, ni las ideas, ni las imágenes que me inspiren para escribir. Miremos las fotos recientes del móvil, a ver si hay algo de la Universidad... Nada.

¿Un relato? No creo. Los que tienes ya escritos son demasiado personales como para publicarlos, y la idea que ronda tu cabeza está muy verde todavía como para meterle mano.

¿Algún pensamiento trascendental? No, son las once de la noche, no es buen momento para darle vueltas a la cabeza...

En la pantalla, el cursor de texto sigue parpadeando una y otra vez, siempre con la misma cadencia, indiferente ante mi falta de inspiración. Un destello naranja en la parte inferior del monitor indica que alguien quiere conversar conmigo por el Messenger. "Lo siento -me digo-, pero ahora tendrás que esperar a que se me ocurra algo".

Pasan los minutos contemplando el blanco de la pantalla donde se escriben las entradas. Espera que la rellene con un título, un texto y algo gracioso, la muy exigente.

Pues se va a joder, porque hoy no sé qué escribir.

... Es curioso ver cómo la historia se repite casi dos años después...

No hay comentarios:

Publicar un comentario