lunes, 25 de enero de 2010

Vuelta a empezar

FIN DE EXÁMENES
Ya está, se acabó. Se acabaron los exámenes, el tener todo el día la cabeza puesta en números, conceptos, demostraciones e ideas felices, al menos por un tiempo. Gracias a todos los que me habéis dado durante el pasado fin de semana la distracción que necesitaba, tanto el viernes como el sábado.

Ya puedo despedirme de Cálculo I (después de ese 9.1 éste podría ser mi ego), para los restos, aunque al final le he acabado cogiendo cariño y todo a la asignatura y, mientras, estoy a expensas de que salgan el resto de las notas.

CUATRIMESTRE NUEVO, VIDA NUEVA
Como era de esperar, apenas hemos tenido dos días de vacaciones después del último examen (el de Álgebra Lineal, de tres horas y seis folios, por cierto) antes de comenzar con el segundo cuatrimestre (manda huevos que en la UPM, donde el alumno es el escalón inferior de la cadena alimenticia, tengan una semana de vacaciones y en la UAM, que se supone una Universidad moderna, avanzada y democrática no tengamos ni un triste día de fiesta).

Tengo buenas vibraciones con las nuevas asignaturas. Cálculo II significa volver a los tiempos de FMT2, con funciones multivariable, y de FMT3, con sus integrales de superficie, volumen, etc. Gracias a las clases que le di a mi buen amigo Berto (Me quejo si me provocas), donde tuve que estudiarme las transformaciones ortogonales para luego enseñárselas a él, tengo asentados los conceptos básicos de Álgebra Lineal y Geometría. La menos familiar es Cálculo Numérico (programación en Matlab), pero tiene pinta de que me va a gustar. Durante el cuatrimestre iré colgando ejercicios resueltos, a los que podréis acceder desde la columna de la derecha y ya sabéis, si necesitáis algo no tenéis más que pedirlo.

COMUNIO
¡Maldigo la hora en la que me dijisteis que entrera en una nueva mierda que junto a Tuenti, Facebook, Twitter, Blogspot, Gmail, Microsiervos, Messenger... absorbe toda mi vida en la red!

Por cierto, he sumado 41 puntos en la Jornada 19 de la Liga, lo cual no está nada mal.

LA VENGANZA DE LA MACETA
Para quienes no lo sepan, hace casi tiempo pude morir aplastado por una maceta de 30 kilos que se me cayó encima y que a duras penas logré sostener. El sábado, casi un año después, urdí mi venganza contra estos seres tan abominables:


¡Morid, macetas, morid!

FORMULA1
Y hablando de otra de mis pasiones, dentro de muy poco (un mes y medio, aproximadamente) empieza el Mundial 2010 de Formula1, así que ya se empiezan a ver los coches que conformarán la parrilla y el desfile de pilotos que se colocarán a los mandos de los monoplazas. El último, estrenado hoy, es el MGP W01, la nueva 'flecha plateada' (con el permiso de McLaren) del renombrado Mercedes GP (antes Brawn GP), que irá pilotado nada más y nada menos que por el Kaiser Michael Schumacher a las órdenes de Ross Brawn.


 El nuevo MGP W01, probablemente uno de los coches más elegantes de la parrilla.

El tándem Schumacher-Brawn (cuando ambos estaban en Ferrari), uno desde el coche y otro desde el  box, ya nos regaló una serie de genialidades como la estrategia de cuatro paradas del Gran Premio de Francia de 2004, donde Schumacher se hizo finalmente con la victoria, y cinco Campeonatos de Pilotos para el Kaiser.

Además, para la mayoría de los aficionados españoles, la llegada de Fernando Alonso a Ferrari supone un punto de inflexión que llevábamos tiempo esperando (ver a todo un señor piloto con un coche tan mediocre como los dos Renault de las temporadas 2008 y 2009 era desesperante) y yo, personalmente, estoy deseando que llegue el día 1 de febrero para ver el Ferrari 281. Mientras tanto, sólo me queda decir que la temporada promete y recuerden, "si parpadean se lo van a perder, porque esto es la Formula1 en estado puro". 

¡Un saludo y nos vemos en R3! 


Dedicado a una fiel y rubia lectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario