sábado, 26 de diciembre de 2009

Resumen

¡Buenas otra vez, lectores que se pasan por aquí cuando no tienen otra cosa mejor que hacer! Antes que nada, he de deciros que a modo de premio por vuestras visitas (que como podéis ver en el contador de abajo del todo son una cifra interesante) voy a ver si soy capaz de instalar algunos minijuegos en la columna de la derecha (para que me visitéis más aún) y así teneros entretenidos mientras pienso en cómo conquistar el mundo.

Lo prometido es deuda, y dije que iba a contaros un poco de mi vida en esta actualización. No os quejéis, que seguro que en Nochebuena todos vísteis el mensaje de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y él es mucho más pelmazo que yo. Así que, señoras y señores, ante todos ustedes...


¡REPASO!
... la simpática historia de los cuatro últimos meses de 
la vida de un matemático. Para echarse a llorar, vamos.

Bueno, como todos vosotros sabéis (porque ya os lo he contado en aquella entrada que titulé ¿Matemáticas? Puff...), llevo ya cuatro bonitos meses estudiando la que para mí se ha convertido en una auténtica vocación: las matemáticas (para mí, una maravilla; para otros...). He de confirmar lo que ya sospechaba, cambiarme a esto es la mejor decisión que he tomado nunca.

No han sido unos meses fáciles, aunque sí muy divertidos, y quería hacer una recopilación de todos ellos a modo de homenaje de fin de año. He conocido a gente nueva, he disfrutado de momentos increíbles en general, he aprendido mucho tanto en la Facultad como en el trabajo...

I'VE GOT PEOPLE UNDERNEATH MY BED...

Me gustaría dar las gracias a todos aquellos con los que he compartido algunos de los mejores momentos de estos últimos meses, porque ellos son los que mantienen este maravilloso equilibrio entre la locura y la cordura que me caracteriza. Ellos son los siguientes:
  • Berto: qué decirte, compañero, si te veo más a ti que a mi familia. Este hombre es el responsable de que ahora esté escribiendo un blog y dando rienda suelta a mi vocación escritora (me picó haciéndose un blog y yo, claro, no iba a ser menos). Nos hemos pegado muchas juergas en los últimos meses y también hemos tenido conversaciones muy profundas (algunas recogidas en el best-seller Mujeres, vida y Tuenti y que pronto tendrá edición de bolsillo), algún que otro proyecto (CCEF) y muchos EPIC FAIL que le dan ese característico toque trágico-cómico a nuestra vida.
  • Lee: después de haberme pasado la tarde contigo en el locutorio, después de volver de viaje y todo, ya puedes ir diciendo por ahí lo buen amigo que soy. Bueno, qué decirte, este año te has llevado dos señores premios CCEF: el Capitán No-Surgió (Albertada del Año) y el Premio al Mayor EPIC-FAIL (Libardada del Año). Ambos galardones te acreditan como un magnífico compañero de fiestas (al igual que con Berto). Y, ya sabes, si quieres saber más pulsa aquí.
  • Dani: otro año que se nos escapa, viejo amigo, y ya son quince desde que nos conocemos. Que no te vas a librar de mí, aunque vivas en Toledo o en el fin del mundo (mira qué gracioso el pingüino). Espero que estés disfrutando en tu viaje a Londres, que visites el Stamfor Bridge y les des recuerdos de mi parte y que, por supuesto, tengas un muy buen fin de año, que es el primero en mucho tiempo que no nos vamos a ver.
  • Juan: el mayor fan de Tool que conozco después de un servidor. Hemos estado un tiempo separados por el devenir de los acontecimientos, pero una de las cosas de las que más orgulloso me siento de entre todas las que he hecho este año ha sido volver a hablar contigo y decirte que, a pesar de todo, eres un tío muy importante para mí. Un impresentable, sí, pero un gran amigo de todas formas. Y, que no se me olvide, gracias por enseñarme a Porcupine Tree (cuya canción, Blackest Eyes, encabeza esta sección).
  • Jareño: ¡ay la que te espera en Nochevieja, la primera noche oficial de CCEF! Algún día estudiaré en la ITI sólo para compartir clase contigo y con Berto, que tenéis que ser todo un espectáculo, y para rezar al Dios de la Taquilla.
  • Los telecos: os dediqué un trocito de mi artículo en el ECO y ya creo que me estoy pasando por mentaros tantas veces... será que me estoy haciendo mayor y más blandengue, pero qué le vamos a hacer... De hecho, qué coño, si queréis saber lo que pienso de vosotros os vais a la página del ECO y allí lo leéis, que no os voy a dorar la píldora cada vez que tengo ocasión. PD.: I'm watching you (on Fridays)...
  • Los matemáticos: menudo cuatrimestre me habéis dado, anda que no me he reído ni nada con algunas situaciones: que si el SAGE, que si las prácticas, que si los parciales... He de decir que habéis sido unos muy buenos compañeros (sobre todo los que salían conmigo a jugar al mus en Conjuntos y Números). Dentro de nada os veo de nuevo, pero en circunstancias nada agradables: ¡los exámenes de febrero! Estudiad mucho y disfrutad de las vacaciones de Navidad. PD.: ver decenas de caras de circunstancias intentando entender qué puñetas es eso del álgebra lineal no tiene precio.
  • Nico y David: sólo os voy a recordar unas cuantas cosillas de este trimestre: Pico y Pala ®, la conversación ésa que tuvimos los tres cuando nos saltamos las prácticas de Conjuntos y la paliza al mus a Bustillo y Nacho. Sois la polla.
  • Teresa, Poli y Raquel: las tiernas y dulces señoritas que me alegran las mañanas en la Facultad con su presencia (la una con apuntes, la otra con cafés a las 11:30 y la tercera con acompañarme hasta Aluche) y durante las clases de prácticas. Sois un encanto y me alegro de haber coincidido con vosotras en esta carrera de locos, de volverme en RENFE con vosotras (bueno, con Poli los días que decide mezclarse con la plebe) y de pasar los jueves en El Tren jugando al Trivial con Alias Clarín.
  • Borja y Noe (alias Norja): si os tuviera que definir con una palabra, sería inseparables. Pero no me refiero respecto a vosotros (que también), sino a mí. Ya no concibo no veros aunque sea una vez a la semana, en mis famosos Viernes de Visita. Sólo Borja es capaz de convencerme para que un día cualquiera me vaya al Barrio del Pilar a una Cena de Machos que luego ni es de machos ni hostias. Noe es probablemente la chica con más encantadora y con más sentido del humor que conozco. Y la fusión en Norja es para mí teneros a los dos. Probablemente no lo sepáis, pero el día más triste del año estuvisteis ahí y hubiera sido un asco de no ser porque me hicisteis reír. Eso no se paga ni con todo el dinero del mundo. Gracias.
  • Serj: sé que en el fondo piensas que te tengo un poco olvidado desde que deserté de Teleco para irme a Matemáticas, pero que sepas que, aunque no lo parezca, me sigo acordando mucho de ti y te echo de menos. Al fin y al cabo, no dejas de ser mi hermano (o eso dicen las malas lenguas); pero bueno, para compensar un poco mi falta de atención (que no es más que falta de tiempo libre, créeme), te hago publicidad de tu blog (por cierto, prometiste actualizaciones los viernes y éste no lo has hecho; y no me vengas con la excusa de que era Nochebuena, de que si madre sólo hay una y a ti te encontré en la calle...).
  • Patricia: a pesar de todo, sigues estando ahí, y no sé si alegrarme o cagarme en Dios, pero... Como te dije ayer, doy gracias porque podría ser bastante peor.
  • Los de El ECO de Teleco: una revista más con vosotros me ha hecho recordar que en Teleco dejé cosas muy buenas y muy buenos amigos. Se os echa de menos, compañeros. Espero poder seguir compartiendo con vosotros momentos tan buenos.
  • Sara: no quiero ponerme excesivamente empalagoso, sabéis que no es mi estilo, pero... no puedo evitar decirte que eres increíble y que me encantas... Gracias por enseñarme de nuevo lo que es estar ilusionado.
  • Invitado especial: Jesús Gonzalo. Un tipo increíble. Un Dios. Sus clases son la polla, recomiendo hacer la carrera de Matemáticas en la UAM sólo para ver cómo se vuelve loco y despotrica contra las matrices.

2 comentarios:

  1. Jefada de entrada y todo un honor abrir el cartel

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Bonito e interesante comentario. ¡Ojala todo fuera como antes! Un besito.

    ResponderEliminar